Aclaración de la Embajada de EEUU tras la polémica por los dólares "cabeza chica"

En casas de cambios y "cuevas", los billetes de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin más pequeña son tomados a un valor de hasta 10% menos.

Semanas atrás, se supo que los billetes de 100 dólares con la imagen de Benjamin Franklin más pequeña que la habitual eran tomados en casas de cambio y "cuevas" a un precio inferior al "oficial" o "blue". Ante esto, se justificó que en algunos países no tenían validez.

Ante esto, el presidente de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio, Mario Mochetti, consultó a la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Desde allí surgió una aclaración sobre los dólares "cabeza chica" que se imprimieron entre 1990 y 1996.

"A través de la Reserva Federal de los Estados Unidos, desde la Embajada me confirman su validez y normas mínimas de seguridad. Los billetes son válidos: si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente", aseguró Mochetti a El Cronista.

Asimismo, informó que, por lo tanto, "no activamos un mecanismo de cambio billete cara chica por billete más actual", ya que ambos son de curso legal y deberían ser cotizados al mismo valor. "En tal caso, las personas deben consultar en casas, agencias o bancos en donde son clientes", agregó.

Por lo tanto, los dólares "cabeza chica" se pueden depositar sin problemas en cualquier banco, que están obligados a aceptarlos, mientras que en Estados Unidos se pueden pasar sin inconvenientes.

"En Argentina hay una psicosis con los dólares, pero lo cierto es que todas las ediciones valen lo mismo, todos tienen validez, sin importar si son cabeza chica o cabeza grande. Pero como las casas de cambio luego no los pueden colocar, entonces se arma una bola de nieve", agregaron otras fuentes cambiarias.

Esta nota habla de:
Te puede interesar