La inflación también llegó a los puntos de las tarjetas de crédito

La mayoría de las tarjetas bancarizadas ofrecen una especie de club para juntar puntos por las compras y hacer canjes. Cada vez son más caros.

Las tarjetas de crédito están en una nueva lucha con las aplicaciones que quieren ocupar el espacio que tenían asegurado como medio masivo para pagos electrónicos. En ese contexto, las empresas y los bancos que ofrecen los plásticos buscan seducir a los clientes con descuentos, promociones y también con clubes para sumar puntos que luego canjean por diversos premios.

En ese contexto, el nivel de inflación aumentó a tal nivel que incluso está llegando a estos clubes de canje, donde los cambios por vouchers o productos son cada vez más caros. Es decir, cada vez se necesitan más puntos para lograr buenos intercambios.

Un ejemplo de eso es el de un reconocido banco que hasta la semana pasada ofrecía un voucher de $6.000 para compras en supermercados como Carrefour o Jumbo por 191.725 puntos. Tras el índice de inflación mensual, el mismo canje ahora cuesta 273.895 puntos, un aumento del 43%.

Ese ajuste fue uno de los más notorios porque es uno de los canjes más comunes que se hacen a la hora de utilizar los beneficios de los bancos y las firmas que ofrecen los plásticos.

Una familia mendocina necesita $182.000 para no ser pobre

Los fuertes aumentos de precios han convertido a los mendocinos en verdaderos expertos de este tipo de operaciones, razón por la cual notaron rápidamente el fuerte incremento para poder canjear. Sin embargo, los ajustes se aplicarían no sólo en vouchers, sino también productos.

Además, el mismo banco anunció a sus clientes un cambio en la forma en que sumarán puntos por sus compras, lo que muestra cómo las entidades bancarias se mueven el ritmo de inflación.

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