Palazzo no se baja del 60% de aumento y mañana no habrá atención en los bancos del país

Este jueves los bancos del país no atenderán el público por un paro del gremio que pide un 60% de aumento salarial. El mendocino Sergio Palazzo, que dirige el gremio nacional, no considera bajarse de su pedido, el cual está muy lejos de lo que ofrecen los bancos privados.

A pesar de las negociaciones de último momento para evitar el paro, finalmente no hubo acuerdo entre La Bancaria y los representantes de las entidades por lo que este jueves no habrá atención al público en los bancos de todos el país.

Había pocas esperanzas de levantar el cese de actividades nacional, por 24 horas, en los bancos públicos y privados, anunciado por el gremio, por lo que el encuentro en el ministerio este miércoles no pasó de ser una reunión con mucha tensión y poco acercamiento.

Desde la Asociación Bancaria que dirige el mendocino Sergio Palazzo ratificaron su reclamo de un 60% de aumento para este año, mientras que las cámaras patronales proponen subas mensuales.

La Bancaria informó que "ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para este jueves".

En cuanto a la negociación, sería la banca pública la que estaría más cerca del pedido del gremio, pero desde la banca privada mantienen una oferta del 45%, que estiman podría subir hasta 50%, pero está muy lejos de lo que pide el sindicato.

La paritaria del sector venció el 31 de diciembre y, como es costumbre, se pactaron sumas fijas para el trimestre enero, febrero y marzo.

En lo que va del año, el personal bancario cobró una mejora para el primer trimestre, que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?