¿Por qué los bancos te dan 2 tarjetas sí o sí e insisten con los seguros?

Una nueva lista de cosas que suceden en los bancos y que pocas veces sus clientes se enteran. El backstage de tu vida bancaria, con la serie de notas "Chau caretas". Repasá las notas y enterate de más datos ocultos.

La serie de notas "Chau Caretas", mediante la cual se han difundido prácticas opacas de los bancos que involucran al promedio de sus clientes, se ha puesto sobre la mesa situaciones que, aunque son legales, muchas veces perjudican a la gente.

Poco de ello se conoce o se llega a comprender en lenguaje común y cotidiano, y desde aquí se intenta facilitar el conocimiento de esas situaciones.

El marco general es una competencia entre fintech y bancos, en la que nos meten a todos. Unos incentivan a nuevos clientes y otros, a sus empleados para que salgan a la cacería.

Las fintech han tomado gran parte del mercado y, al ofrecer algo mucho más simple y eficiente están captando cada vez más clientes. 

La diferencia más significativa que podría mencionarse entre estas y los bancos tradicionales es la atención al público presencial, aunque cada vez son menos los problemas que logran solucionar y más los enredos en los que se ven involucrados los usuarios de bancos.


Chau caretas

Antes de conocer un poco más, te invitamos a repasar las 3 notas anteriores:

¿Por qué los bancos te dan 2 tarjetas sí o sí e insisten con los seguros?

Si querés saber por qué los bancos te enchufan tantos productos, innecesariamente, hacé clic aquí.





¿Por qué los bancos te dan 2 tarjetas sí o sí e insisten con los seguros?

Si te interesa conocer qué hay detrás de la trampa de la atención "por orden de llegada", hacé clic aquí.




¿Por qué los bancos te dan 2 tarjetas sí o sí e insisten con los seguros?

Y si te interesa repasar cuán fácil vincularse y difícil salirse, hacé clic aquí. 





Cómo ayudás a mejorar lo que ganan quienes te atienden en el banco

Ya se habló en esta serie sobre la razón oculta detrás de que te "enchufen" tantos "productos" que no necesitás, y que terminás aceptando (y pagando sus costos) por cansancio. Sucede que el personal que más cosas consigue agregarle al cliente, gana más puntaje y -con ello- mejora su posición dentro del banco.

¿Por qué sí o sí a todos le dan dos tarjetas de crédito?

La razón por la que siempre te otorgan dos tarjetas de crédito en los bancos es porque le generan puntaje también para incentivos al ejecutivo de cuentas. 

Sumar a un nuevo cliente de cajas de ahorro acredita un puntaje de 0,25 en los objetivos de los ejecutivos de cuentas. Pero en algunos casos ni siquiera suman.

Pero atención: cada vez que un empleado vincula a un "cliente con paquete", que incluye las tarjetas de crédito, les suma 1 punto completo.

¿Y esa pasión por venderte un seguro? ¿De dónde viene?

Cuando aceptás que te descuenten de tus recursos el pago de algún seguro, también estás colaborando con la mejora del status del ejecutivo de cuentas y éste, con la economía de la empresa.

Pero a su vez, el bancario tiene una espada de Damocles sobre su cabeza: debe conservarte como cliente del seguro por al menos seis meses. En cambio, si abandonan antes de ese período, no le suman nada al que lo vendió, por más que le haya costado muchísimo hacerlo.


¿Por qué los bancos te dan 2 tarjetas sí o sí e insisten con los seguros?

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