Paradoja: habilitan a los cines en Mendoza, pero no tienen intenciones de abrir

Una de las principales vías de entretenimiento fue autorizada por Mendoza para reabrir, con protocolos sanitarios y distanciamiento. Pero no hay distribuidoras de películas activas en este momento.

El gobierno de Mendoza es el primero en la Argentina en permitir la apertura de los cines, dentro de un marco protocolar sanitario por la pandemia de coronavirus covid-19.

Sin embargo, podría ser una medida vana, porque los cines no estarían en condiciones de abrir, por diversos motivos, aunque el principal es que al no ser Mendoza un punto clave en la proyección de películas en el país, las distribuidoras están inactivas y no tendrían básicamente, qué proyectar.

La situación, en todo caso, es de aliento para que se empiece a reactivar también el sector entretenimiento y que la centralidad que tiene Buenos Aires en el tema vea como potencial escenario a Mendoza, en donde podría decirse que este lunes hay más libertad que el anterior, en función de las nuevas habilitaciones realizadas por el gobierno local.

No más salidas por DNI, vuelven las reuniones familiares: la lista de reaperturas en Mendoza

Memo hizo una recorrida por responsables del tema en Mendoza y la situación es desconcertante en cuanto a lo cinematográfico, aunque no se descarta que los cines puedan ser utilizados para otras cosas. La negociación continúa.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19