"¿Por qué no tenemos más vacunas?": qué dice el comunicado de Juntos por el Cambio

La oposición al gobierno nacional señaló que "las nuevas medidas de restricción deben ser acompañadas con un plan estratégico". Indicaron que "si no hay planificación no habrá buenos resultados, sean cuales sean las medidas".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional al remarcar las "enormes deficiencias de la campaña de vacunación" contra el coronavirus, a la vez que se preguntó "por qué no tenemos más vacunas".

"Lamentablemente el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales", sostiene el texto, que además, acusa a las autoridades de desligarse de la responsabilidad de vacunar al decir que ahora las provincias pueden hacerlo, mientras la segunda ola de contagios ya golpea como nunca.

En cuanto a las medidas de restricción y la posible vuelta a fase 1, los dirigentes insistieron en que "las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas". "Creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo", afirmaron.

Vizzotti dijo que no hay fecha confirmada para la llegada de más vacunas

"Producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo", agregaron en el comunicado.

Esta nota habla de:
Más
Escuchá y pasalo: "Decretar el uso obligatorio de cerebros"
Podcast

Escuchá y pasalo: "Decretar el uso obligatorio de cerebros"

La vuelta de Gabriel Conte a "La Picada" de los mediodías en "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil, el programa de Ricardo Montacuto, junto a Santiago Montiveros y Pablo Gerardi. La salida de la internación, la pandemia, las discusiones y el fondo de las cosas.