Reuniones familiares en Mendoza: el Gobierno dice que están prohibidas pero no publicó el decreto

Finalmente, desde Casa de Gobierno dijeron que están suspendidas las reuniones familiares en Mendoza. Sin embargo, pasaron cinco días desde la publicación del DNU nacional y aún no se oficializó el decreto provincial.

Las reuniones familiares en Mendoza durante el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre están prohibidas. Así lo manifestaron voceros oficiales durante la semana, y agregaron que era inminente la publicación del decreto que modificaba la normativa provincial que se había sancionado la semana pasada en sentido contrario.

Sin embargo, el decreto sobre las reuniones familiares en Mendoza nunca se publicó; es más, pasaron seis días desde la oficialización del DNU nacional que pasaba a "aislamiento social, preventivo y obligatorio" (ASPO) al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato, sin que haya habido novedades en este sentido.

El lunes, después de la publicación del DNU nacional, el gobernador Rodolfo Suarez se centró en destacar que esto no implicaba retornar a fase 1, aunque aclaró que sí se daría marcha atrás con las reuniones familiares en Mendoza, sin precisar si esto abarcaba a los ocho departamentos incluidos incluidos por Alberto Fernández o a toda la provincia.

Días después, desde el entorno del gobernador dijeron que las reuniones familiares -que estaban habilitadas sábados, domingos y feriados- quedarían suspendidas en toda la provincia de Mendoza, y agregaron que entre "miércoles y jueves" se conocería el decreto que pondría blanco sobre negro en este asunto.

Ante el "vacío legal", algunos comerciantes de Mendoza no piden DNI este viernes

Esto nunca sucedió, al menos hasta este sábado a la mañana, lo que genera confusión en algunos intendentes, especialmente en aquellos de los 12 departamentos que no fueron mencionados por el DNU de Fernández. De hecho, el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, le dijo a Memo que nunca fue notificado sobre este tema desde el Gobierno provincial.

En cuanto a los ocho departamentos que pasaron a etapa de "aislamiento obligatorio" (Mendoza, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Tupungato y Tunuyán), fuentes oficiales señalaron que las reuniones familiares quedaron suspendidas automáticamente con la publicación del DNU nacional, ya que el mismo habría dejado sin efecto la disposición provincial de la semana pasada que autorizaba los encuentros en casas.

De la misma manera, más allá de las reuniones familiares en Mendoza, se generaron dudas con las salidas por DNI, ya que la semana pasada se había eliminado este requisito para viernes, sábados y domingos.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Mendoza: 625 nuevos casos y 13 muertes

Mendoza: 625 nuevos casos y 13 muertes

El informe oficial indica, además, que se registraron 539 altas médicas con las cuales llegan a 26.074 personas recuperadas de covid-19 en la provincia.