Alejandro Vigil: "De las medidas nacionales anunciadas no hay ninguna reglamentada"

El reconocido enólogo mendocino Alejandro Vigil, propietario de siete locales gastronómicos de Casa Vigil y Chachingo, expresó lo que muchos comerciantes sienten: medidas incompletas o insuficientes.

El enólogo y empresario gastronómico Alejandro Vigil se mostró escéptico con las medidas de ayuda del gobierno a los comerciantes, atento a que "la crisis no termina con la cuarentena, sino que al otro día no va a venir ningún turista, probablemente no vengan en todo el año", dijo. 

Vigil se sumó a la lista de emprendedores que no saben cómo van a continuar con sus negocios una vez que la cuarentena y la pandemia pasen. Memo ha entrevistado y señalado numerosas situaciones y en este caso particular, el enólogo conocido en todo el mundo lo que plantea es que sin actividad y teniendo que pagar los salarios del personal, resulta imposible afrontar los impuestos.

"Estamos viendo qué medidas tomamos hacia adentro y qué medidas toma el Gobierno para los sectores afectados", señaló, a la vez que indicó que "estamos haciendo cosas como delivery de vinos para poder subsistir, no tenemos ingresos".

En diálogo con el program "La Picada", por Aurora 91,3, Vigil señaló -en torno a la imposibilidad de ponerse al día con los impuestos por parte de las pymes- que "fuimos afectados de forma directa y abrupta, fue de un día para otro. No hay forma de bancarlo, trabajamos con un margen muy pequeño de ganancia". 

"Es importante entender que las pymes son contención social, damos muchos puestos de trabajo. Hay que buscar un equilibrio y trabajar en conjunto con el Estado. Yo trabajo con la gente de Arístides y de Palmares y están en situaciones complicadísimas porque no son 15 días de parate, estamos hablando de meses de acá en más". 

En tanto, si bien respaldó las medidas sanitarias en medio de la pandemia por coronavirus covid-19, subrayó que "de todas más medidas nacionales que se han dicho no hay ninguna reglamentada. Vos hablás con los bancos y no saben nada".

Esta nota habla de:
Más de Economía