Cómo y por qué invertir en el primer edificio Airbnb de Miami

El proyecto de la compañía argentina GMP, en detalles, datos y anécdotas de Pablo Gampel, el CEO , expresadas en la ExpoInversiones de Rosario. "Airbnb es Messi", definió.

Pablo Gampel es el argentino CEO de GMP Company que avanza en Miami con el primer edificio completamente Airbnb. Exlicó su caso y hasta cómo invertir durante el desarrollo de la ExpoInversiones Rosario 2019.

Algunas de las frases destacables de Gampel, al explicar el potencial de invertir en este tipo de iniciativas y, además, sobre su proyecto:

Pablo Gampel.

- "Airbnb permite tener renta diaria y hemos decidido invertir en el primer edificio completo para Airbnb en Miami. Hoy en el mundo Aibrnb es Messi".

- "Es una ciudad con una oferta siempre aggiornada: no más shopping y playa, sino que ha incorporada una oferta de arte y museos".

- "Hay una serie de ventajas impositivas y se están trasladando muchas empresas hacia allá: en 10 años ha crecido en 350 mil habitantes y es la que más crece en EEUU".

- "La rentabilidad en dólares en Argentina es tan baja que hay una oferta para ir a invertir afuera".

- "El cambio de regulación permite que se alquile ya no solamente en forma mensual o anual. Un argentino quiere invertir en un departamento que se pague solo y que se pueda alquilar en cualquier momento, con entre un 7 y 8 por ciento de rentabilidad. Nuestro proyecto estará muy bien integrado a la zona, se entregará en 2022, se entrega 10% de anticipo, a un costo final de 350 mil dólares y terminada completamente amoblada, algo que no es común en Miami, que además de caro se demora muchísimo por las inspecciones".

- "En el edificio habrá un lobby de Airbnb y es muy probable que la misma empresa lo destaque y por ello, invertir en el edificio es ventajoso. Cada vez hay más financiamiento hipotecario para argentinos, aunque en la empresa tenemos todo tipo de financiamiento para invertir. En Miami no hay auditoría de ingresos: uno declara lo que le ingresa y los bancos te creen. Es increíble".

- "Si allá tenés una tasa de 3% y una rentabilidad del 7%, conviene, sobre todo si en Argentina tenés tasas de dos cifras, aunque los argentinos generalmente suelen pagar de contado".

- "Hay una gran oportunidad en lo comercial, con el eComerce, con empresas que solo son una casa y usan UPS para recibir y enviar mercaderías. Y hasta tengo un amigo que cuando saca una lechuga de su heladera, la heladera le pide a Amazón que mande una nueva. Así empieza a funcionar todo".

Esta nota habla de: