La decisión de Milei sobre el Banco Central que generó un duro cruce de economistas en redes

Carlos Maslatón vs Martín Tetaz se trenzaron en "X" por el uso de las reservas del Banco Central.

Hernán Bitar


La decisión del Gobierno de Javier Milei de emitir una letra a pagarse en 10 años, para cubrir vencimientos de deuda con reservas del BCRA agitó el avispero en la red social "X" históricamente conocida como Twitter.

En esta oportunidad, el cruce fue entre el Diputado Nacional de la UCR y economista, Martín Tetaz y el controvertido referente y militante del liberalismo argentino, Carlos Maslatón.

Mientras el legislador nacional del radicalismo criticó el decreto publicado en el boletín oficial este viernes, donde la administración de Javier Milei definió emitir una letra a pagarse a 10 años, para tomar reservas del Banco Central y pagar parte de la deuda renegociada con Guzmán, Maslatón salió con los tapones de punta contra Tetaz, lo acusó de ser complice del oficialismo y respondió "Vas a morir arruinado con Caputo, Sturzenegger y Milei".

Rápido de reflejos y con cierta ironía, Tetaz respondió "Saludos a Massa, Carlos".

Recordemos que el economista liberal, supo defender las posturas y discursos referidos a la economía de Javier Milei, pero durante 2023 y en el calor de la campaña electoral, respaldó fuertemente la candidatura del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Además, Carlos Maslatón, se ha convertido en un duro crítico de la gestión del Presidente Milei, apuntando principalmente todos los cañones contra el Ministro de Economía, Luis Caputo. De hecho, en reiteradas ocasiones lo ha acusado de llevar adelante un plan económico, a su entender, "criminal".



Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?