Latam hace una nueva petición para seguir disminuyendo su flota

La compañía detalla que tras una revisión de su actual flota llegó a la conclusión preliminar de que tiene un exceso de aeronaves. Sigue el proceso de reestructuración en la justicia de Estados Unidos.

Latam sigue con su reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos y la compañía presentó una segunda solicitud para deshacerse de contratos de alquiler de aviones que componen su flota.

Antes pidió dejar sin efecto contratos de 19 aeronaves y ahora solicitó abandonar cinco alquileres de aviones adicionales.

"Dichos acuerdos no brindan actualmente un valor beneficioso para los deudores a la luz del clima económico que enfrenta la industria de las aerolíneas en la actualidad, ya que dichos aviones no son necesarios para la flota actual", dice el escrito presentado por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, los asesores de la aerolínea.

La compañía detalla que tras una revisión de su actual flota llegó a la conclusión preliminar de que tiene un exceso de aeronaves, razón por la cual están tratando de rechazar y abandonar acuerdos de alquiler.

En esta ocasión, se trata de un Boeing A767-300ER y cuatro Airbus A320-232.

"Los deudores han examinado los costos asociados con sus obligaciones en virtud de los arrendamientos y han determinado en su criterio comercial que dichos costos son sustanciales y constituyen una pérdida innecesaria de los recursos de efectivo existentes, y los ahorros del rechazo de los arrendamientos afectará favorablemente el flujo de caja y ayudará a los deudores a administrar sus operaciones futuras", explicaron desde la aerolínea al tribunal.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?