Los bonos de Delta Airlines hoy son basura, según S&P

Es por los efectos del coronavirus y la falta de ingreso y el flujo de efectivo de la compañía.

Los efectos de la pandemia de coronavirus en el mundo, la cual tiene a casi todas las líneas aéreas del mundo con sus aviones en tierra, sigue golpeando muy fuerte a la estadounidense Delta.

S&P bajó la clasificación de Delta Air Lines, de "BBB-" a "BB", dejándola en calidad de bono basura, debido a la fuerte caída de la demanda por vuelos, producto de la expansión global del Covid-19.

De acuerdo a lo que señaló la clasificadora internacional, "la fuerte disminución en las reservas de aerolíneas debido al brote de coronavirus reducirá drásticamente los ingresos y el flujo de efectivo de Delta Air Lines Inc., hará que sus métricas de crédito de 2020 sean mucho más débiles que sus resultados de 2019".

Según indica Diario Financiero, en la compañía están tomando varias medidas para compensar la crisis, pero S&P considera que no serán suficientes. 

De acuerdo a la calificadora el tráfico aéreo recién se recuperará a finales de 2020, pero cualquier retraso en ese proceso extenderá la debilidad crediticia la aerolínea estadounidense, que hoy posee un 20% de la chilena Latam Airlines. 

Esta nota habla de:
Más
Segundo día de subas en las bolsas de Asia y Europa

Segundo día de subas en las bolsas de Asia y Europa

Este arranque positivo en Europa se suma a la espectacular subida de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei terminó a +8,04%.