Un mendocino queda al frente de las pymes constructoras de todo el país

Este jueves se realiza la asamblea bianual de la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina (CPC) y concluye su mandato el tucumano Daniel Mafud. Hay consenso para respaldar al mendocino Gerardo Fernández, hasta ahora presidente de la CECIM, los constructores independientes de Mendoza.

Este jueves quedará consagrado en la ciudad de La Plata un mendocino como presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina (CPC). Se trata de Gerardo Fernández, quien hasta ahora se venía desempeñando al frente de la CECIM, Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza.

Polémico y aguerrido, Fernández dejó un perfil alto en la entidad que presidió y que ahora conduce Dalmiro Barbeito, y pasa a las lides nacionales.

La CPC valoró el federalismo de la entidad que busca sentarse a la mesa de las decisiones en materia de construcción a nivel nacional.

"Conformar una organización con verdadero espíritu federal, que represente a las pymes constructoras de todo nuestro extenso territorio. Fue así como emprendimos una búsqueda de pares para llegar en 2008, como aquel 9 de julio de 1816, nosotros también allí en Tucumán, fundamos y nace nuestra Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, hoy referente del sector construcción de CAME", señaló la entidad en la víspera de la reunión de renovación de autoridades.

La CPC se identificó como "una entidad que agrupa a las organizaciones que representan a las pymes constructoras de la Argentina. Nos caracterizamos por tener una conformación federal, promoviendo políticas de conservación y mantenimiento en valor de las obras, la disminución del déficit habitacional y la pobreza estructural, bregando por la generación de oportunidades de trabajo y mejora de las condiciones en el sector privado y público vinculado a la construcción".

Vienen peleando por ser considerados como "actores fundamentales de la economía del país, participando en el diseño de políticas públicas e influyendo significativamente en la matriz productiva, con conciencia social y medio ambiental".

Este jueves tendrán su asamblea número 15 y allí ratificarán un rumbo en el que se han venido alternando presidentes de distintas regiones, con la designación del mendocino Fernández.

La cámara que conducirá el constructor mendocino agrupa a empresas que, según sus propios números, "contratan más del 80% de la mano de obra del sector de la construcción".


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?