Perlitas de la Vinexpo Nueva York: mendocinos y ¿cannabis?

Cuáles fueron las bodegas argentinas que participaron, qué tareas realizó ProMendoza aprovechando la oportunidad y además, una sofisticada agenda. Los datos de la Vinexpo de Nueva York, en esta nota.

Una agenda amplia desarrolló la Vinexpo Nueva York, una de las pocas ferias vitivinícolas que quedaron en pie en medio de la avanzada del coronavirus, que viene clausurando eventos en todo el mundo. Mendoza estuvo presente y además, en la agenda, se habló de otros temas que no tienen que ver con la viña, precisamente, sino que hubo conferencias sobre la incidencia del cannabis como disruptor en la industria del vino.

Algunas claves:

- La representación del vino argentino fue asumida por cinco bodegas mendocinas: Tornaghi, Finca Buenaventura, Los Toneles, Bodega Mi Terruño y Don Cristóbal.

- El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, se reunió con autoridades de Private Label Manifactures Asociation, organizadores de la feria comercial de Marcas privadas en Chicago, que convoca a importadores de EEUU y Canadá, y congrega a 30 países.

- Asimismo, ProMendoza aprovechó la oportunidad para reunirse en Nueva York con la empresa Lovemark, para conocer servicios de logística, comercialización y la organización de tasting en puntos de ventas de la costa este de EE.UU., en beneficio de empresas pequeñas y medianas que comienzan a exportar o desean crecer en ventas.

Una agenda diferente

  • - VinePair presentó: The Health Halo: cómo afecta la salud la forma en que bebemos. Adam Teeter de VinePair dirigieron un panel de expertos de la industria en una discusión sobre el creciente interés de hoy en las bebidas bajas en alcohol y sin alcohol. La conferencia se enfocó en la percepción de que ciertas bebidas, marcas y estilos son más saludables para los consumidores, incluso si aún contienen alcohol.
  • - BDS Analytics presentó: Tendencias del cannabis y el impacto en las bebidas alcohólicas.
    La gerente de cuentas de BDS, Kate Senzamici, se basó en su experiencia en investigación de bienes de consumo envasados y en la industria del cannabis para analizar el crecimiento, la evolución y el papel del mercado de cannabis como disruptor en la industria del alcohol de bebidas.
  • - El mundo cambiante del comercio minorista de vinos. Un panel de minoristas de vinos pioneros: Christian Navarro de Wally Wine & Spirits, Michael Osborn de Wine.com, Robert Trone de Total Wine & More y Gary Fisch de Wine & Marketplace de Gary, se unirán al editor ejecutivo de Wine Spectator Thomas Matthews en esta mirada perspicaz a desarrollos industriales.
  • - El mundo en el que bebemos: tendencias de alcohol de bebidas globales y estadounidenses. Brandy Rand, de IWSR Drinks Market Analysis, compartió el volumen y el crecimiento del valor y el valor de las bebidas alcohólicas en los EE. UU. Analizó los factores de consumo subyacentes, como el bienestar, los entornos de consumo cambiantes y el comercio electrónico. Desde el renacimiento del bourbon hasta la locura de la cerveza dura, Rand examinará las marcas y categorías que configuran el futuro de las bebidas con un enfoque especial en el mundo del vino.

Completando el programa hubo un panel llamado Expertise & Experience: Cuatro líderes de la industria compartieron sus perspectivas y una presentación de SevenFifty Daily sobre tecnología de vinos y bebidas espirituosas. 

- Una nueva incorporación al evento 2020 fue The Buzz, un espacio dedicado e informal para el intercambio de información, el debate grupal y la creación de redes con un enfoque en los eventos actuales, problemas y tendencias que afectan el mercado de bebidas alcohólicas de EE. UU. Los miembros de la junta asesora de Vinexpo New York moderarán las discusiones sobre leyes y distribución, tarifas, bebidas espirituosas y tendencias de consumo.

- Curioso: se presentó "Good fucking wine". A buen entendedor, buen vino:

La Vinexpo de Nueva York 2020 y Mendoza

- Uno de los objetivos de promoción del vino mendocino es Estados Unidos, que continúa siendo uno de los mercados que más consume vinos, con 34,8 mil millones de dólares al año y con 318 millones de venta de cajas anuales.

- Estados Unidos ocupa el tercer lugar en los principales mercados de importación del mundo, luego de Alemania y el Reino Unido.

- En Vinexpo New York, los productores de vinos y licores de todo el mundo presentan sus productos a los principales compradores de América del Norte. Dos días de degustaciones, educación, trabajo en red y negocios se llevaron a cabo en el Centro Javits en Manhattan.

En fotos, el stand argentino, copado por Mendoza

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?