Tras tocar el cielo con las manos, hablan de "futuro incierto" para Airbnb

Con los viajes casi paralizados, el gigante de la vivienda compartida enfrenta cada vez más pérdidas y dudas sobre su listado público planificado, según un informe de The Wall Street Journal.

El de Airbnb fue el debut bursátil más popular del año, con una valoración de más de 50 mil millones de dólares. Eso significó más ingresos para cientos de empleados con opciones que vencen a fin de año y la reivindicación de la decisión del cofundador y presidente ejecutivo Brian Chesky en el control de la compañía de alojamiento. Pero la pandemia de coronavirus consiguió que todos esos escenarios sean casi imposibles de sostenerse.

Un informe publicado por The Wall Street Journal da cuenta que "con los viajes globales casi paralizados, se espera que el gigante de la vivienda compartida pierda mil millones de dólares durante el primer semestre del año, y su valoración del mercado privado está cayendo". 

En una videoconferencia con empleados a fines de marzo, alguien preguntó si esto generaría despidos. "Todo está sobre la mesa", respondió Chesky.

El lunes, la compañía dijo que estaba recaudando mil millones de las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners para reforzar su financiamiento. 

El financiamiento tiene un alto precio: mil millones de deuda con una tasa de interés de más del 10%, informó el martes The Wall Street Journal

Algunos inversores se negaron a poner dinero nuevo después de que Airbnb dijo que no reemplazaría a Chesky como director ejecutivo, mientras que otros no participaron porque no creían que los términos fueran favorables, según confiaron al medio estadounidense personas familiarizadas con los términos del acuerdo. 

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?