A 6 años de la desaparición de Gisela Gutiérrez, piden que la causa se caratule como femicidio

Este 19 de julio se cumplen seis años desde la última vez que se vio con vida a Gisela Gutiérrez, una joven que vivía en el Barrio La Favorita y estaba embarazada. Así que se se hará una jornada conmemorativa para pedir, una vez más, justicia por ella y que la causa se investigue como femicidio.

Como si fuera natural que alguien desaparezca, actualmente ya hablamos de hace cuántos años que una persona fue vista por última vez. Y, lamentablemente, en la última década han desaparecido al menos cinco ciudadanos que no casualmente tienen algo en común: son mujeres.

La causalidad que tienen en común Johana Chacón, Soledad Olivera, Viviana Luna, Abigail Carniel y Gisela Gutiérrez es que sus desapariciones de alguna u otra manera han estado vinculadas a situaciones en donde la violencia de género ha marcado sus trágicos destinos.

Así, este lunes 19 de julio, se cumplen seis lamentables años de la desaparición de Gisela Gutiérrez. Para pedir, una vez más, justicia y saber qué pasó aquel julio de 2015 con esta mujer que fue vista por última vez en el Barrio La Favorita, adonde vivía, se hará esta siesta una jornada conmemorativa en la plaza Independencia.

"La idea es reforzar la organización feminista: con un taller participativo para reflexionar sobre las desapariciones de mujeres de sectores populares en la provincia, coordinado por la Campaña contra las Violencias", indicaron desde Ni Una Menos Mendoza, el colectivo que difundió la invitación en sus redes.

En su cuenta de Facebook, y con el hashtag #JusticiaPorGiselaGutierrez las militantes del mencionado espacio de lucha feminista marcaron que siguen "organizadas/es en búsqueda de justicia, atentas a las nuevas pruebas y líneas investigativas. Es fundamental que el delito sea investigado y juzgado con perspectiva de género. Exigimos el cambio de carátula y que se lo considere femicidio", cerraron. 

Esta nota habla de: