A dónde podés llevar tus residuos eléctricos y electrónicos

Es para vecinos de Guaymallén. El plan empieza el jueves 12 de marzo. La agenda de recolección, en esta nota.

El próximo jueves 12 de marzo, la comuna de Guaymallén pondrá en marcha el programa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a fin de complementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, promover la economía circular, la protección de la salud y el ambiente.

 Para ello, se dispondrán puntos de entrega móviles, que semanalmente recorrerán diversos distritos del departamento en horario de 9 a 13. 

Vale mencionar que el Centro Verde del municipio (9 de Julio al 2000, Jesús Nazareno) estará habilitado como lugar fijo de recepción, brindando atención de lunes a sábado de 8 a 20. Los vecinos que se acerquen a depositar sus materiales reciclables deberán presentar un impuesto que acredite domicilio en Guaymallén.

Qué llevar

Se recibirán CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de CD/DVD, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, routers, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CD/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3, mp4, mpge, tablets, iPod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

La importancia de disponer adecuadamente estos residuos radica en que los aparatos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera, impactando la salud de los habitantes. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.

Cronograma del mes de marzo

- Jueves 12 y viernes 13 de marzo:

Playón municipal de Amado Nervo y Dorrego.

Distrito Dorrego.

- Jueves 19 y viernes 20 de marzo:

Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay).

Distrito Villa Nueva.

- Jueves 26 y viernes 27 de marzo:

Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre).

Distrito Nueva Ciudad.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?