El colectivo "Ni Una Menos" pide apartar a Gustavo Correa del SUTE

El dirigente que encabeza la CTA en Mendoza es delegado gremial docente, por lo que el colectivo feminista pide que sea apartado mientras se investiga el caso en el que está acusado.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, el colectivo "Ni una Menos" de Mendoza pidió separar de su cargo al secretario gremial del SUTE y líder de la CTA local, Gustavo Correa, mientras se investiga el caso en el que se le acusa de abuso sexual simple.

"Desde el Coletivo Feminista Niunamenos Mendoza, queremos alertar sobre la gravedad de los hechos y solidarizarnos con la trabajadora de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) que realizó una denuncia penal contra el Secretario Gremial del SUTE, Gustavo Correa y otros miembros del sindicato, Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña, por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas", dice el movimiento feminista.

Investigarán al secretario general de la CTA de Mendoza por abuso sexual

Agregan que "conforme surge de la denuncia, el dia 25 de noviembre (precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), los acusados intentaron ingresar a la UCIM a la fuerza y en su intento, abusaron y agredieron a la trabajadora que se encontraba cumpliendo sus funciones como seguridad del establecimiento".

Ante esta situación señalaron que "como colectivo nos declaramos en estado de alerta frente a la violencia patriarcal ejercida en y desde los sindicatos. Y exigimos que Correa -quien también cuenta con otras denuncias por violencia dentro del sindicato- sea apartado de su cargo en forma preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial, siguiendo el ejemplo de lo que se realizó con el ex Secretario General del SUTE, también denunciado por abuso en el 2019".

Finalmente señalaron que "desde la conformación del NUM hasta hoy, acompañamos las denuncias contra las prácticas violentas y machistas en los sindicatos de ATE, SUTE, CTA y UPCN. Hasta que todo sea como lo soñamos, seguiremos repudiando y visibilizando a quienes ejercen violencia y a sus cómplices".

Esta nota habla de: