Malvinas: un acto al que se convoca a todos los mendocinos

Será este sábado 2 de abril, a las 10.30, en la explanada de la Casa de Gobierno. Durante el homenaje, se realizará un descubrimiento de placas y también un desfile militar aéreo y terrestre en honor a todos aquellos soldados de la patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

El Gobierno de Mendoza invitó al acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Se realizará en la explanada de la Casa de Gobierno, este sábado 2 de abril a las 10.30, donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra.

Asistirán autoridades provinciales, militares y veteranos de Malvinas de la provincia junto a sus familiares, quienes se sumarán al descubrimiento de placas en honor a quienes dieron su vida en esta gesta. 

Además, se llevará adelante el tradicional saludo de los efectivos formados, donde el jefe de tropas presentará la Agrupación "2 de Abril" al comandante de la VIII Brigada de Montaña.

La histórica Banda Militar "Talcahuano", del Regimiento de Infantería de Montaña 11, estará a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino. Se sumará al acto la Banda de la Policía de la Provincia de Mendoza "Cabo Primero Gustavo Ramet", para rendir homenaje a los veteranos de guerra.

Habrá un desfile militar en el lugar, tanto aéreo como terrestre. Los aviones Pampa y los helicópteros Lama de la IV Brigada Aérea y de la sección de aviación de Ejército en Mendoza rendirán desde el cielo un homenaje a todos aquellos soldados de la patria que cayeron en pos de la defensa de la Soberanía Nacional y han quedado como custodios permanentes en las Islas Malvinas.

Participaran en la ceremonia la agrupación banderas conformada por:

  • - IV Brigada Aérea.
  • - Comando de la VIII Brigada de Montaña.
  • - Compañía Comunicaciones de Montaña VIII.
  • - Base de Apoyo Logístico Mendoza.
  • - Gendarmería Nacional.
  • - Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas.
  • - Banda de la Policía de la Provincia de Mendoza.
  • - Efectivos formados de la IV Brigada Aérea, Comando de la VIII Brigada de Montaña, compañía de comunicaciones de montaña VIII, Base de apoyo logístico Mendoza y Gendarmería Nacional.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos