Amenazas de bomba en cuatro vuelos que iban a partir rumbo a Mendoza

Los aviones afectados son de Flybondi, uno de Aerolíneas y otro de Jet Smart.

Cuatro vuelos cuya partida estaba prevista para este viernes desde el Aeroparque Jorge Newbery recibieron amenazas de bomba. A raíz de lo ocurrido, se pudo confirmar que un avión fue evacuado y que se desalojó la zona de preembarque.

Según fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, las amenazas de bomba fueron enviadas al chat de la empresa y estuvieron dirigidas a cuatro vuelos con destino Mendoza: dos se encontraban a cargo de la compañía Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y el último de Jet Smart.

"Solo desembarcó el vuelo de Flybondi de las 9.45, el resto parten más tarde", detallaron los voceros respecto del operativo de evacuación que se montó con motivo de la alerta. Más tarde, precisaron que los demás vuelos afectados son el AR1448 MDZ, cuya salida estaba prevista para las 10.40; el WJ3244 MDZ, con horario de partida a las 11.45; y el FB5064 MDZ, que saldría de Aeroparque a las 15.05.

Uno de los pasajeros que se encontraban en la zona de preembarque cuando se recibieron las amenazas relató: "Nos han evacuado a todos, nos hicieron bajar del área de preembarque y estamos esperando novedades". El hombre, identificado como Damián, agregó que "estaba por salir para Bahía Blanca" cuando personal de seguridad se le acercó y le pidió que se retirara del lugar. "No hay más data, diocen que por lo menos pasarán dos horas hasta que revisen el área", concluyó.

Mientras se desarrollan las pericias de rigor y hasta tanto se compruebe la veracidad de la advertencia, se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes, informaron a Télam fuentes aeroportuarias. Con relación a la segunda situación, se indicó que los aviones que estaban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En las instalaciones de Aeroparque trabaja la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?