Apagón: después de dos horas comenzó a volver la luz en Mendoza

Tal como había anunciado el EPRE, tras las maniobras de reconexión se está normalizando el servicio en toda la provincia.

Después de más de dos horas, comenzó a volver el suministro eléctrico en Mendoza. El apagón que afectó a gran parte del país generó diversos problemas, pero comenzó a funcionar el servicio en los tiempos que se habían anunciado preliminarmente.

Oficialmente se informó que el corte masivo se produjo en gran parte del país tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de un incendio de campo que "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez".

"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección". Como consecuencia de esta interrupción hubo apagones en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del Noroeste.

Se aclaró, además, que la central nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente y sólo se detuvo por motivo de de seguridad hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera. 


Desde la Secretaría de Energía informaron que este incidente afectó "distintas centrales de generación entre ellas Atucha I".

Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse, indicaron que "se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red" y señalaron que "no se sabe el posible origen".

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo