Vendían medidores de Edemsa por Facebook

La División de Delitos Económicos logró dar con dos delincuentes que intentaban vender a través de Facebook un medidor digital de consumo de luz, perteneciente a la empresa

La División de Delitos Económicos logró dar con dos delincuentes que intentaban vender a través de Facebook un medidor digital de consumo de luz, perteneciente a Edemsa. La empresa había realizado la denuncia online y tras su presentación se dio inicio a un proceso de investigación.

Como resultado de los trabajos se detectó que el mismo estaba publicado en la red social. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y pactaron un lugar de encuentro para poder aprehenderlos. Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Nº10 de Maipú.

Los trabajos se dieron en el marco de los trabajos de inteligencia que se realizan para dar con este tipo de delincuentes que atentan contra bienes del Estado, o que se encuentran a disposición de la prestación de servicios públicos, y que luego intentan vender a través de las redes sociales.

A comienzos de abril, el Gobierno de Mendoza le presentó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una propuesta de modificación para los Códigos Penal y Civil y Comercial de la Nación. Uno de los puntos claves apunta a una serie de reformas que buscan penalizar diferenciadamente el robo de bienes asociados a servicios públicos, luminarias, medidores, entre otros. Se trata de delitos pluriofensivos ya que atentan contra las empresas prestatarias, el Estado y la sociedad, consumidora de los servicios.

Además, se planteó un trabajo sobre estafas y su vinculación con las redes sociales como herramienta para captar víctimas. En la provincia, la Dirección General de Investigaciones viene realizando un exhaustivo trabajo de inteligencia para dar con este tipo de delincuentes, que, tras el anonimato de las redes, intentan estafar o cometer delitos contra la propiedad en los encuentros pactados.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...