Banderazo en Mendoza: detenidos y multados por violar la cuarentena

Este sábado hubo manifestaciones en distintas ciudades del país, con banderazo incluido contra el Gobierno nacional. En Mendoza, el Ministerio Público Fiscal y la Policía identificaron a quienes violaron la cuarentena para formar parte de la protesta.

Este sábado, a través de redes sociales se convocó a un banderazo nacional que repercutió en la Ciudad de Mendoza. Hasta allí llegaron cientos de personas con consignas en contra del Gobierno nacional, similar a lo que ocurrió semanas atrás tras el avance de la reforma judicial.

A raíz de esto, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que se logró identificar a unas 47 personas, de las cuales se multó con 10.000 pesos a 7 a las que no les correspondía la salida recreativa por terminación de DNI (sábado sólo pueden circular finalización del 6 al 0).

Además, uno de los manifestantes fue detenido por la Policía, se informó oficialmente.

De todas maneras, las posibles sanciones no se agotaron. A raíz de lo sucedido en Sarmiento y San Martín, en Mendoza, intervino la fiscal Gabriela García Cobos. Además de las personas individualizadas, cuenta con la información de 85 vehículos que pasaron por la protesta.

En este punto, se procederá a averiguar quiénes son los titulares y si les correspondía circular un sábado.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Este es el decreto por el que Mendoza vuelve a "fase 1" durante tres días
"Alerta sanitaria"

Este es el decreto por el que Mendoza vuelve a "fase 1" durante tres días

El gobernador decretó "alerta sanitaria" que implica un esquema similar a la fase 1 en Mendoza el fin de semana y el lunes, cuando se celebra el Día del Estudiante (y el Día de la Sanidad). Asimismo, establece cómo seguirá la "cuarentena" después del 21 de septiembre. Mirá el documento completo.