Bitbol.co: ¿Qué gana y qué pierde la Selección Argentina con Paredes de arranque?

El mediocampista se perfila desde el inicio...

Cobertura especial de la Copa América 2024. Todos los partidos, todas las ciudades. Escuchalo en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada, con el auspicio de Cerutti Deportes.

A pocas horas del debut de la Selección argentina en la Copa América, este jueves desde las 21 horas de nuestro país frente a Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Lionel Scaloni tiene el once en la cabeza y tal vez un par de dudas. Esas dudas se van disipando con la posibilidad de que juegue Ángel Di María desde el arranque y también en la mitad del campo con la presencia de Leandro Paredes.

En caso de que se cumplan estas inclusiones, las dudas pasarán por el centro delantero titular, entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez y el volante por el sector izquierdo, en disputa entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Entonces, el once sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Alvarez y Angel Di María.

Paredes, titular.

Paredes, titular.

Si bien Leandro Paredes no fue titular en el último partido de preparación frente a Guatemala, el entrenador ve con buenos ojos la inclusión del hombre de la Roma de Italia.

Scaloni cree que Paredes es un futbolista más posicional y de un gran primer pase para busca a los jugadores que van por los costados o directamente con los delanteros. Si bien es un volante más parsimonioso que Alexis o Enzo, la competencia por disputar, con equipos que no saldrán a buscar el partido salvo en alguna situación particular, hace que se adecue de la mejor manera a lo que pretende Scaloni, teniendo tiempo y espacio para la elaboración de juego.

Paredes está cerca de cumplir 30 años y siempre fue uno de los preferidos de Scaloni, inclusive cuando en el Mundial de Qatar 2022 le tocó mirarlo casi todo desde el banco por el nivel superlativo de Enzo Fernandez y Alexis Mac Allister. Por ahora, el ex Boca pinta para el arranque.

¿Cuándo juega Argentina por Copa América?

Argentina debutará el próximo jueves 20 de junio, contra Canadá, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Luego jugará contra Chile (25 de junio) y cerrará ante Perú (29 de junio). 

Esta nota habla de: