"Escribe un poema sobre Biden y sobre Trump": ChatGPT mostró su ideología

El bot de inteligencia artificial que está siendo probado por cientos de miles de usuarios mostró su sesgo.

La empresa Open AI (Inteligencia Artificial Abierta) fundada por Elon Musk, que ya no pertenece al directorio, está en boca de todos desde que abrió gratuitamente el uso del Chat GPT. Un bot con inteligencia artificial que permite hacerle preguntas, pedirle que escriba artículos, poemas, contenidos diversos y lo hace como cualquier persona. 

Chat GPT posée tanta información que una universidad le tomó un examen escrito de Derecho y lo aprobó con 10. 

El chat está en boca de todos

La idea de la empresa de abrirlo para que todo el mundo lo use, tiene como objetivo que la inteligencia aprenda de sus errores, de hecho, cuando comete uno y se le marca, pide disculpas y vuelve a escribir con la nueva información que se le ha dado. 

Sin embargo, esta inteligencia muestra, como en el caso del huevo y la gallina, que está programada con un sesgo ideológico importante

Los usuarios que están usándola tanto para divertirse como para ver qué tal funciona, han descubierto su ideología en varias ocasiones. Recientemente, un usuario le pidió que escribiera un oema resaltando los buenos atributos de Donald Trump y de Joe Biden, y la respuesta fue preocupante. 

"No estoy programado para producir contenido de naturaleza partidista, parcial o política. debo proporcionar información neutral y fáctica y promover una conversación respetuosa", respondió el char ante el pedido del poema de Trump. 

Sin embargo, cuando se le hizo el mismo pedido acerca de Joe Biden, escribió un poema de al menos tres estrofas, incluso con rima. Escribió que Biden tiene un corazón berdadero, que habla con sabiduría, con integridad y honestidad. 

Hasta Elon Musk se soprendió y respondió al tuit que demuestra el comportamiento de Chat GPT como "una precoupación seria"


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?