El gobierno de Chile será querellante y pedirá las penas más altas

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno interpondrá una querella para solicitar las penas más altas para quienes resulten culpables por la muerte de tres policías en la región de Biobío

Chile aún no puede recuperarse del impacto producido por el asesinato de tres carabineros en Cañete, región de Bio Bio tras una emboscada. En la tarde de este domingo, vecinos de esa ciudad se manifestaron para pedir justicia por los crímenes, al tiempo que los familiares y compañeros despidieron los restos de las víctimas en medio de mucha tristeza.

Por el momento, no existen hipótesis firmes sobre cuáles podrían ser los motivos del ataque a esa fuerza en el día de su aniversario como entidad, pero se ha descartado la cuestión mapuche, según información ofrecida por el Canal 13 de ese país.

De todos modos, la fiscalía está investigando todas las posibilidades, entre ellas, las de un mensaje mafioso del crimen organizado que lucha por ganar territorialidad en ese sector del sur chileno.

Por otra parte, luego de una reunión con autoridades de la Fiscalía, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó este domingo a la prensa que el Gobierno interpondrá una querella para solicitar las penas más altas para quienes resulten culpables por la muerte de tres policías en la región de Biobío.

Monsalve detalló que la querella que se presentará será por: homicidio contra carabineros, violación de ley de armas y pertenencia a una organización criminal.

Aunque la investigación se mantiene en carácter de reservada, el funcionario dijo que la fiscalía cuenta con todos los medios para dar con los responsables, que hay cuatro fiscales trabajando en el caso, así como equipos especializados de carabineros.

En respuesta a una consulta de la prensa sobre si una organización criminal está detrás del hecho, el subsecretario manifestó que al menos tres personas participarían en el crimen por la forma en que ocurrieron los hechos y se refirió también a la investigación de una llamada telefónica de amenaza recibida por la estación de seguridad.

En tanto el presidente de Chile, Gabriel Boric llamó a la unidad de todos los sectores políticos: "atentar contra carabineros, es atentar contra la patria entera, y la mejor arma, la mejor herramienta para combatir a estos delincuentes, esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo es la unidad, no tiene que haber ni izquierdas ni derechas, ni oficialismo ni oposición, tiene que estar Chile y acá está Chile para darle respuesta a entero, como una solo puño, para que no haya impunidad, y paguen por sus crímenes, estén donde estén"

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?