Ascienden a 233 las víctimas en el choque entre trenes en la India

Ocurrió en el estado de Odisha y al parecer, producto de un error humano. El jefe de Gobierno de la entidad, Naveen Patnaik, anunció un día de luto para este sábado por el trágico accidente.

Un accidente de impresionante dimensiones se produjo en la India este sábado. Tres trenes chocaron y al menos 233 personas murieron y otras 900 resultaron con heridas de distinta consideración.

El accidente ocurrió en el estado de Odisha cerca de las 19:20 hora local, en las proximidades de la estación de Bahanaga, a unos 1.600 kilómetros de la capital del país, Nueva Delhi.

El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, encargado de dirigir las operaciones de rescate, anunció un día de luto este sábado por el trágico accidente, mientras las autoridades temen que la cifra de muertos aumente.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express embistió de frente a otro que transportaba mercancías y que, a su vez, derivó en el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta. Éstos fueron también golpeados por otro tren de pasajeros.

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran una quincena de vagones tendidos en las vías y a cientos de personas a su alrededor, intentando rescatar a quienes quedaron atrapados.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?