Comenzó la XX Colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea

Este jueves por la mañana tuvo lugar la primera jornada de la XX Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea, organizada por la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Este jueves por la mañana tuvo lugar la primera jornada de la XX Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea, organizada por la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. Un total de 26 voluntarios se acercaron a realizar su aporte desinteresado con el fin de ayudar a salvar vidas.

La próxima jornada se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, de 9 a 12.30h, en la explanada municipal (Libertad 720, de Villa Nueva). Los interesados en colaborar deberán inscribirse a través de este link. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Solo se entregan cuatro turnos cada 30 minutos.

Requisitos

. Tener entre 16 y 65 años de edad.

. Pesar más de 50 kg.

. Estar en buen estado de salud.

. "No" asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

. Presentar DNI u otro documento que acredite identidad.

. No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

. No haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.


. En caso de haber tenido covid-19, esperar diez días desde el alta médica o la finalización de los síntomas. Asimismo, en el caso de haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo, se debe esperar 10 días desde el último contacto.


. Si has recibido la vacuna, esperar 72 horas para realizar la donación.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?