Denuncian que fue secuestrada la activista cubana invitada a la Cumbre de las Américas

Saily González estaba haciendo un vivo de Facebook cuando un hombre la agarró por la espalda y le dijo "tú sabes que no puedes hacer eso". No se sabe de ella hace horas.

La activista por la democracia en Cuba, Saily González Velázquez, estaba haciendo un vivo en Facebook mientras marchaba por las calles de Santa Clara, cunado fue interceptada por un presunto agente de la Seguridad del Estado, y desde hace horas no se sabe de ella.

González Velázquez había sido invitada por Estados Unidos a la Cumbre de las Américas, pero el régimen cubano le impidió salir de la isla. Este martes, la reconocida activista salió de su vivienda en la ciudad de Santa Clara, con la intención de poner una flor en un parque dedicado al líder independentista Antonio Maceo. La joven vestía una remera blanca con mensajes a favor de Otero y Osorbo, miembros del disidente Movimiento San Isidro (MSI) enjuiciados en La Habana el 30 y 31 de mayo.

En el vivo que logró emitir antes de que se la llevaran, Saily contó que salió a caminar "en modo de protesta y manifestación por la libertad de todos los presos políticos", en relación al rapero Maykel Osorbo, el artista visual Luis Manuel Otero y el joven manifestante del 11 de julio Andy García Lorenzo.

También alertó que, aunque no veía que la siguieran, responsabilizaba "al gobierno de Cuba y a su aparato paralegal de cualquier cosa que me pueda pasar".

En las redes sociales rápidamente comenzaron las denuncias por un posible secuestro de la activista.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos