En abril, los alquileres en Mendoza se incrementarán un 92,5%

Así lo informó el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia de acuerdo a la ley 27551.

Los porcentajes de inflación que no logran reducirse por parte del Gobierno nacional más la ley 27551, hace que los incrementos en los alquileres para el mes de abril en Mendoza sean de un 92.59%.

La cifra fue confirmada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia y se rige por la ley nacional vigente.

De esta manera quienes deben renovar el contrato o actualizarlo anualmente se enfrentarán a la abultada suma que, de acuerdo a los especialistas, podría quedar debajo de la inflación anual que se posicionaría en los tres dígitos.

La oferta de inmuebles en alquiler en Mendoza es cada vez menor 

Según la ley, los contratos son por tres años y con actualizaciones anuales que dependen de la variación de la inflación que mide el INDEC, el IPC, de los salarios.

El monto de los alquileres está compuesto por: 50% por la evolución de los salarios (índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

Los aumentos pueden consultarse en la página del Banco Central todos los días.

Para saber a qué incrementos se enfrentará cada inquilino o qué cobrará el propietario, al total del alquiler se debe dividir por el índice de la fecha del año anterior y multiplicarlo por el índice del día en que se aplicará el aumento sobre el mismo. El valor que arroje será el importe del alquiler que el inquilino deberá abonar durante todo el año.



Esta nota habla de: