El fútbol argentino en shock por la salida de Gallardo de River

El DT de River confirmó este jueves que su vínculo con el club terminará en diciembre, ya que decidió no renovar el contrato.

Sorpresa mayúscula generó el anuncio de Marcelo Gallardo este jueves al mediodía: en una repentina conferencia de prensa, confirmó que se irá de River una vez que venza su contrato en diciembre, ya que decidió no renovarlo.

"Creo que es el momento de cerrar un ciclo", planteó el hasta ahora director técnico de River, acompañado por el presidente del club, Jorge Brito, y el secretario técnico, Enzo Francescoli. "Gracias a todos. Ha sido una historia hermosísima", completó.

La conferencia de prensa de Gallardo solo se acotó al mensaje de la renuncia. No hubo preguntas ni tampoco palabras del presidente de River, Brito. En este marco, el DT millonario ratificó que "es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental".

Suarez confirmó que la final de la Copa Argentina será en Mendoza

Gallardo asumió como DT de River a mediados de 2014, tras la sorpresiva salida de Ramón Díaz, que se había coronado campeón semanas antes. En este punto, el Muñeco habrá completado una de las gestiones más largas de un DT, con ocho años y medio al frente del plantel de fútbol.

"Todo tiene un final, creo que es el momento de terminar, de cerrar un ciclo muy valioso. Y por último agradecerle al hincha que desde 2014, en cada homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, será recuerdo imborrable para mi, agradecerles de todo corazón", siguió Gallardo hoy.

En su exitoso ciclo, Gallardo ganó prácticamente todo como DT de River: copas Libertadores, Sudamericana, Argentina, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina, liga argentina... Lo único que quedó pendiente fue el Mundial de Clubes.

El video del anuncio de Gallardo:

Esta nota habla de: