En Argentina, 136 mil personas viven con VIH y el 17% desconoce su diagnóstico

Son datos estadísticos del país. En un comunicado, RockAndVida detalló que a través de la campaña Elegí Saber, brinda la posibilidad de acceder a un diagnóstico de VIH/Sida de manera rápida y segura. El evento que se hará mañana en la Peatonal y los testeos rápidos y gratuitos.

Durante todo el año, RockAndVida, a través de la campaña Elegí Saber, brinda la posibilidad de acceder a un diagnóstico de VIH/Sida manera rápida y segura, sin necesidad de llegar a un centro de salud, realizando testeos gratuitos y charlas informativas en diferentes provincias de nuestro país, marca la entidad en un comunicado.

Aquí, el escrito completo y la información sobre el evento que se hará mañana en Mendoza.

Desde hace tres décadas, la tarea de prevención, concientización y acompañamiento de las personas que conviven con el virus, convierten a RyV en un modelo social que colabora con otras organizaciones e instituciones, con el fin de lograr que muchos puedan conocer su diagnóstico en etapa temprana, accedan al tratamiento garantizado por la ley nacional y de este modo tengan una mejor calidad de vida.

Este 1 de diciembre,  RockAndVida se suma al pedido por el tratamiento legislativo de una nueva ley que amplíe derechos respecto a la actual legislación, sancionada en 1990.

Este nuevo proyecto de ley de respuesta integral al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis ya cuenta con dictamen favorable en las comisiones de Salud y Presupuesto, pero aún no tiene fecha de tratamiento en las cámaras y si no es tratado antes del 31 de diciembre podría perder estado parlamentario.

Según datos de ONUSIDA, en el mundo, 37,7 millones de personas viven con VIH y más de 6 millones de personas no saben que portan el virus, por lo que RockAndVida continúa trabajando a diario bajo la meta de alcanzar cero discriminación, cero transmisiones y cero muertes a causa del VIH. 

Para cerrar,  RockAndVida invita para este viernes 3 de diciembre, en la Peatonal, frente a la Legislatura, de 17 a 22 horas. Allí, habrá testeos rápidos de VIH, un stand informativo y bandas en vivo (Dj Solcito live + la Banda Viajera) 

Esta nota habla de: