En imágenes: desencallan el buque que bloqueó el canal de Suez

De todos modos, las autoridades aún no han confirmado cuándo se habilitará el tránsito marítimo en la zona.

El enorme carguero Ever Given que llevaba casi una semana encallado y bloqueando el canal de Suez fue reflotado este lunes, tal como muestran las imágenes tomadas en el lugar.

La operación comenzó este lunes a la madrugada y los remolcadores completarán el proceso durante el día cuando haya una mayor marea, señaló la Autoridad del Canal de Suez (ACS).

"La dirección del Ever Given se ha corregido en un 80% y el tráfico (en el Canal) se reanudará una vez que se lleve al barco a una zona de espera", remarcaron en el comunicado de la ACS.

Este lunes se consiguió alejar la popa del buque de bandera panameña a 102 metros de la orilla, según confirmaron las autoridades y difundieron las agencias internacionales de noticias.

Verdades y exageraciones: qué tan grave es lo que sucede en el Canal de Suez

El Ever Given, de 400 metros de largo, quedó encallado en diagonal en el canal el martes debido a los fuertes vientos, bloqueando el paso por la ruta marítima más corta existente entre Europa y Asia.

Su liberación, sin embargo, no quiere decir que se reanude de forma inmediata el tráfico por el canal. Al respecto, se esperan precisiones por parte de las autoridades.

Esta nota habla de:
Te puede interesar