En lo que va de 2021, 70 niños y jóvenes perdieron a su mamá en femicidios

La organización MuMalá dio a conocer hoy un informe de los primeros cuatro meses del año. Allí, detallaron que se perpetraron 74 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Además, el 24% de las víctimas habían denunciado a su agresor previamente.

Unos 70 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de madres que fueron víctimas de femicidio en este primer cuatrimestre del año. Los crímenes contra mujeres, en su mayoría fueron cometidos con arma blanca y por parejas o exparejas de las víctimas. 

La información proviene de un relevamiento realizado por la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá). Allí, se detallara que se perpetraron 74 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 60 son femicidios directo y 3 trans/travesticidios.

Además, dentro de esos 74 casos, se contabilizan los femicidios vinculados de 2 niñas y 9 niños. El informe, dado a conocer este lunes, precisó que unos 70 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre a raíz de estos femicidios.

Además, desde Mumalá, también informaron que el 63% de los femicidios fue cometido por parejas, ex parejas o familiares y el 14 %, por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.


El 71% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida; el 10% fueron en la vía pública; el 4% en un descampado; el 3% en el trabajo de la víctima; el 2% en la vivienda del victimario; el 6% en otros y un 4 % sin datos.

El 37% de los hechos se cometió con arma blanca; 22% con arma de fuego y un 17% quemada, detalla también el documento de la agrupación mencionada. 

El 24% de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente; el 14% tenía orden de restricción perimetral y un 3% tenía botón antipánico.

Esta nota habla de:
Más de Hechos