Encontraron una tumba faraónica de unos 3.500 años

Arqueólogos hallaron en la ciudad de Luxor la tumba que podría ser de la dinastía XVIII.

Las autoridades de Egipto confirmaron que este sábado encontraron una tumba de faraones de unos 3500 años de antigüedad en la ciudad de Luxor. 

Arqueólogos hallan restos incas que probarían su presencia al sur del río Mendoza

Probablemente se trate de la tumba de una esposa real perteneciente a la XVIII dinastía, la de Akenatón y Tutankamón, según informaron los investigadores.

"Los primeros elementos hallados hasta ahora dentro de la tumba parecen indicar que datan de la XVIII dinastía, considerada como la del apogeo y el período más próspero del Antiguo Egipto", explicó Mostafa Waziri, secretario general del Ministerio egipcio de Antigüedades, en un comunicado.

"Esta tumba real fue descubierta por investigadores egipcios y británicos en las orillas occidentales del rio Nilo, donde se encuentran los famosos valles de reyes y reinas", dijo Waziri y aseguró que continúan las excavaciones.

Por su parte Piers Litherland, de la Universidad de Cambridge destacó que "la tumba podría ser la de una esposa real o de una princesa del linaje de los faraones Tutmosis, de las que muy pocas han salido a la luz. Esta época de la dinastía XVIII se considera uno de los de mayor esplendor en la civilización faraónica".

Las autoridades buscarán ahora verificar la documentación arqueológica de la tumba para terminar de constatar la fecha presumida del hallazgo.



Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?