Atraparon a la banda que engañaba a las víctimas por las redes sociales

Dos mujeres quedaron detenidas, mientras que el líder de la organización trabajaba desde la cárcel.

Tras una intensa investigación, la Policía de Mendoza logró desbaratar a una banda que vendía elementos por las redes sociales y cuando las víctimas acordaban un lugar de encuentro eran asaltadas. El líder operaba desde la cárcel.

Hay 72 detenidos por los saqueos y disturbios en Mendoza

Este jueves los pesquisas realizaron varios allanamientos en el barrio San Martín de Ciudad, en el Sargento Cabral y en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Todo comenzó cuando los investigadores detectaron una serie de robos con el mismo modus operandi. Desde perfiles falsos en las redes sociales los delincuentes ofrecían elementos a muy bajos precios, lo que generaba el interés de las víctimas, quienes concretaban un lugar de encuentro para realizar la transacción.

Pero al llegar al lugar los compradores eran sorprendidos por delincuentes armados que se llevaban el dinero en medio de violentos ataques.

El primer hecho ocurrió el 28 de julio cuando dos hombres pactaron un encuentro en el barrio San Martín con el objetivo de realizar la supuesta compra una PlayStation 4 y fueron sorprendidos por varios sujetos quienes comenzaron a efectuar disparos e hirieron en la cabeza uno de ellos.

El segundo suceso ocurrió el pasado 10 de agosto cuando una pareja acudió a dicho barrio en una moto con el fin de completar la venta de un cuadro de ducha y una pava eléctrica pero al momento de la entrega fueron abordados por unos sujetos que les sustrajeron todas sus pertenencias. 

El líder principal de la banda sería un interno que operaba desde el servicio penitenciario a través de diversos perfiles de Facebook falsos mientras que los restantes atacaban a las víctimas.

En total se realizaron seis allanamientos y se detuvo a dos mujeres de 30 y 32 años de edad y un menor.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?