El lunes habrá una concentración para pedir por la desaparecida Viviana Luna

Será en Manuel Belgrano 179, de la Ciudad de Mendoza. El objetivo es lograr que haya el menos una persona por cada día que la mujer lleva desaparecida; es decir, 1.569. Además, piden que la fiscal Ríos agilice la gestión para que venga Marcos Herrero, cuyo perro se especializa en búsqueda de personas.

La familia de Viviana Luna, la mujer que el 7 de diciembre de 2016 salió de su casa rumbo a una entrevista laboral en Potrerillos y nunca más se supo de ella, está movilizándose a pleno para saber qué sucedió con ella. En esta ocasión, realizarán una concentración frente al edificio en el que funciona la fiscalía que está a cargo de la causa.

Así es que, para este lunes 29 de marzo a las 13 horas en Avenida Manuel Belgrano 179 de la Ciudad de Mendoza, están convocando a todos los mendocinos y mendocinas que quieran sumarse a apoyarlos. Por eso, crearon un evento en Facebook en el que explican en detalle el motivo del encuentro, el pedido de apoyo y una solicitud específica que están realizando actualmente.

"Ante la falta de respuesta por parte de la fiscalía, ya aún seguimos esperando que nos respondan si traerán a Marcos Herrero en abril de este año a Mendoza y agostándose el tiempo, nos concentraremos PACÍFICAMENTE sin entorpecer el desarrollo cotidiano de los demás", comienzan diciendo textual en la red social.

El pedido, que Matías Julián Luna, uno de los cuatro hijos de Viviana, realizó a la fiscal Claudia Ríos, que es quien lleva la investigación, es que agilice los mecanismos y promueva la gestión para que Marcos Herrero venga a Mendoza. Se trata de un especialista que tiene un perro que se dedica a rastrear personas desaparecidas y hay quienes lo califican como el mejor del país por su habilidad y experiencia.

"Haciendo acto de presencia en la puerta de la fiscalía, exigiendo que la fiscal Ríos nos de una respuesta positiva y afirmativa a nuestro pedido sobre Marcos Herrero y en representación de quien no puede reclamar por sí misma porque aun esta DESAPARECIDA; el lunes 29 de marzo ¡TODOS SOMOS VIVIANA LUNA! Apoyanos y ayudala asistiendo con un trozo de tela o nylon negro. Que haya MÍNIMO una persona por cada día que VIVIANA LUNA lleva desaparecida (1569)", se explayan en otra parte del evento.

Y cierran: "Para quien vive lejos, pueden apoyarnos poniendo en su portada de Facebook y en todas sus redes sociales la foto con el pedido de Marcos Herrero. POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, JUSTICIA POR VIVIANA LUNA, JAMAS OLVIDAR!!! LLEVEN SUS BARBIJOS!!!". 

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos