Se entregó el gremialista de ATE que se manifestó a los tiros

Un manifestante resultó herido tras una pelea en la plaza frente al Municipalidad de San Martín de los Andes. En un video que se viralizó por las redes sociales, también se pudo observar a una persona efectuando disparos.

El autor de los disparos durante una protesta de estatales en San Martín de los Andes se entregó anoche en la comisaría primera de Neuquén y quedó detenido a la espera de la formulación de cargos que se realizará mañana, por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), informaron fuentes judiciales.

La imagen del agresor, identificado como Pedro Jofré, quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto del diario La Mañana Neuquén, quien resultó leso de uno de los disparos que efectuó en medio de corridas y enfrentamientos entre dos sectores del gremio estatal frente al edificio municipal de San Martín de los Andes.

Los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti" y, en un nuevo comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

En tanto, trabajadores municipales grabaron vídeos donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

En tanto, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación penal tras los disturbios y fuentes judiciales confirmaron que había tres personas demoradas, a las que ahora se suma Jofré.

"En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad", informó el Ministerio Público Fiscal.

Además, reveló que "recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos".

La coordinación de la investigación está a cargo del fiscal Rubio con la participación de los asistentes letrados Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?