Hay trabajo para médicos mendocinos en el Pami

Además, el Pami tendrá una web para sacar turnos en forma digital. Comenzará a funcionar el 1° de marzo. El objetivo es mejorar la atención primaria para los 230 mil afiliados que hay en Mendoza.

Para todos aquellos médicos y médicas de la provincia a los que les interese formar parte del staff de médicos de cabecera de PAMI, hay una convocatoria abierta. Así lo contó Martín Sevilla, el titular del Programa de Atención Médica Integral en Mendoza. Además, desde el 1° de marzo habilitarán una turnera digital en su página oficial. 

La convocatoria, contó también Sevilla, se da en el marco de una reforma del sistema prestacional en nivel 1, es decir, la atención primaria. "Es la puerta de acceso que tienen los afiliados a todo el sistema de cobertura de salud que otorga nuestro instituto", detalló el Director Ejecutivo de la UGL (Unidades de Gestión Local) IV Pami Mendoza.

Asimismo, Sevilla enumeró las causas que motivan estas modificaciones. "El objetivo, en primer lugar, es definir un nuevo marco normativo entre el médico de cabecera y el instituto. Eso responde a la necesidad de garantizar tres aspectos fundamentales: atención oportuna, que muchas veces -y sobre todo en pandemia- nuestros afiliados no la han tenido -reconoció-; atención de calidad y control y monitoreo de las prestaciones por parte de Pami", explicó.

Mejora salarial para médicos y médicas

También, el encargado de Pami a nivel local contó que desde el punto de vista salarial, han mejorado la remuneración. "Hay un aumento del 30% del valor de la cápita. Habrá incentivos que tienen que ver con incorporar estándares de calidad prestacional. Por ejemplo, incentivos por resultados si el médico concurre al domicilio a ver al afiliado cuando el paciente no puede trasladarse. Esto es porque antes no iban a los domicilios cuando deberían hacerlo. Dentro del plazo razonable de 15 días hábiles, corresponde la visita", se explayó Sevilla.

Así, entre las mejoras que incorporará Pami para sus 230 mil afiliados mendocinos, habrá también nueva tecnología y herramientas digitales que permitirán garantizar los tres ítems enumerados más arriba. 

"En nuestra plataforma vamos a agregar un turnero digital. Me parece muy importante. En ése sentido, un médico de cabecera a partir de ahora tendrá la obligación de cumplir cierta cantidad de horas en consultorio", agregó Sevilla, explicitando que tendrán que cumplir con 21 horas de consultorio los profesionales y turnos mínimos de 20 minutos por paciente.

Profundizando sobre los beneficios de este espacio para obtener turnos desde la web, Sevilla comentó que les permitirá a ellos tener por sistema un detalle de los pacientes que se atienden, conocer en qué consistió la consulta, cuál fue el tratamiento, la medicación que se dio y cómo va evolucionando el adulto mayor.

"Incluso, en muchos casos, modificar la turnera e incorporar turnos si fuera necesario. Queremos que atiendan a nuestros afiliados como corresponde. Hay muchos médicos que han trabajado muy mal o no han trabajado directamente con la pandemia y otros muy bien, por supuesto. La convocatoria también responde a eso; ampliar nuestra oferta y calidad prestacional", cerró Sevilla.

Para más información sobre la convocatoria, comunicarse al:

- 4413936 Área de Registro de Prestadores de PAMI.

- Correo: lastorga@pami.org.ar 

Esta nota habla de: