Ya son 51 los muertos por los incendios en Chile

En tanto, son de 3 mil a 6 mil viviendas, dependiendo del tipo de afectación. No significa que todas las viviendas estén completamente destruidas. Toque de queda por la noche.

Tras finalizar el Comité de Gestión para Riesgos de Desastres (COGRID) de Chile regional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve realizó un nuevo balance de la emergencia provocada por los incendios forestales en la región de Valparaíso. 


Viña del Mar, zona de catástrofe: 19 muertos y unos 250 desaparecidos en incendios

Según el último informe del Servicio Médico Legal, hay 45 personas fallecidas, "cuyos cuerpos han sido levantados desde el sitio del suceso. A eso hay que sumar las personas que han fallecido en recintos asistenciales", que hasta el último balance ofrecido por el presidente Gabriel Boric, son seis víctimas. Además, señaló que de esos 45 fallecidos, sólo 18 han sido identificados, según informó Emol.cl, fuente de esta noticia. 

Respecto a las casas afectadas, el subsecretario indicó que "son de 3 mil a 6 mil viviendas, dependiendo del tipo de afectación. No significa que todas las viviendas estén completamente destruidas"

"En materia de afectación de vivienda y pérdida de vidas humanas, es el incendio más grande de la última década", finalizó. Comienza toque de queda A las 21:00 horas inició el toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso, medida que se extenderá hasta las 10 de la mañana del domingo en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó durante la jornada que "esto tiene varios objetivos muy importantes en materia de la emergencia que estamos viviendo. Es una situación que no está controlada y por lo tanto, nos parece indispensable garantizar de la mejor manera el orden público y la seguridad pública". 

Gran incendio en Viña del Mar: ordenan evacuar, y las playas de Reñaca, cubiertas de humo

El presidente Gabriel Boric sostuvo que el toque de queda "ayudará a liberar rutas para que lleguen los vehículos de emergencia (...) También, por cierto, para que no haya nadie merodeando en los lugares donde se toma la determinación de evacuar". 

Ayuda militar

El ministro de Defensa (s), Ricardo Montero, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, que se mantiene bajo la medida de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga e informó que "tenemos contingente militar de regiones aledañas que se están trasladando hasta las comunas afectadas para reforzar la emergencia". 

"Vamos a movilizar todos los apoyos que sean necesarios de las Fuerzas Armadas, de esta región y de regiones cercanas, tanto los medios humanos como los vehículos y personal", agregó. Las autoridades se reunieron en el Estadio Sausalito, centro de operaciones de la emergencia, con el jefe de la Defensa Nacional en la región, contraalmirante Daniel Muñoz, quien se encuentra coordinando las labores de los distintos organismos para controlar la emergencia y apoyar a las familias afectadas.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?