La experiencia de los médicos mendocinos en los ojos de la TV chilena

Mientras sigue la discusión por los salarios de los médicos y su relación con las obras sociales, en Chile destacan a los médicos mendocinos que trabajan allá.

En medio de la crisis económica y la inflación que no se detiene, volvió a instalarse la discusión por los salarios de los profesionales médicos en Mendoza. Ahora, a partir de la decisión de los doctores de cobrar un copago por los bajos aranceles que reciben de las obras sociales y prepagas, a lo que se suma la importante demora para recibir los pagos.

Por la inflación, Mendoza tuvo que renegociar un contrato con una petrolera

Desde el 1 de septiembre muchos médicos anticipan que no recibirán las obras sociales y prepagas, lo que genera incertidumbre en la población en un momento especialmente complejo.

En medio de todo esto, y las demandas de mejor remuneración y reconocimiento a los años de estudios, aparece nuevamente la figura de los médicos que van a Chile por algunos días y cobran mucho más que en la Argentina.

La presencia de los médicos argentinos, en su mayoría mendocinos, se está notando y así lo reflejó un reportaje de la televisión chilena. En Chilevisión se mostró el caso de una pareja de médicos mendocinos que viajan y están tres o cuatro días en el vecino país trabajando en una clínica. Aún pagando alquiler y avión, la ecuación es favorable en lo económico.

Además, en el mismo reportaje se mostró casos de chilenas que vienen a Mendoza a practicarse cirugías plásticas. Las razones son la calidad de los cirujanos y el costo de las operaciones, que por el tiempo de cambio significa que tenga un precio tres veces mas barato que en Chile.


Esta nota habla de: