La reconquista chilena de la playa "mendocina" de Reñaca y la confirmación del show pirotécnico de Año Nuevo

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una serie de medidas para el 30 y 31 de diciembre. Entre otras, habrá cordones sanitarios, cierre de playas, prohibición de estacionarse en el borde costero.

Con las fronteras prácticamente cerradas en una pandemia de coronavirus covid-19 que genera acciones de restricción de fronteras similares a la de países en guerra, los chilenos se volcaron masivamente este fin de semana largo a las playas del Pacífico y reconquistaron la que habitualmente era ocupada por mendocinos: Reñaca.

Según estimaron las autoridades de Valparaíso, desde que se levantaron las cuarentenas unas 200.000 personas -fundamentalmente de Santiago- visitan las playas los fines de semana, concentrándose en los balnearios de Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Cartagena, El Quisco y Algarrobo.

Ayer se informó un aumento de un 11,3% en la cantidad de vehículos que ingresaron a la zona (129.767), en comparación al viernes y sábado de la semana anterior. 

Además, según informó La Tercera, en noviembre, la tasa de ocupación hotelera alcanzó el 57% los sábados y domingos, informó la Corporación Regional de Turismo. "Es probable que incluso aumentara en este interferiado", dijo su gerente general, Francisco Godoy, en referencia al fin de semana largo chileno.

La pirotecnia de fin de año

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una serie de medidas para el 30 y 31 de diciembre. Entre otras, habrá cordones sanitarios, cierre de playas, prohibición de estacionarse en el borde costero.

Asimismo, señaló que las balsas con fuegos artificiales cambiarán de posición, para que puedan se vistos desde los cerros y así evitar aglomeraciones.

"No queremos concentraciones masivas en el plan, por lo tanto, entre otras cosas, las balsas van a estar más atrás para que se vean desde lo alto y no desde lo bajo; van a estar cerradas las playas y tampoco habrá permiso para estacionarse en el borde costero, salvo en los estacionamientos que existen", señaló Martínez.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?