El avión de "La Sociedad de la Nieve" también fue un atractivo y se lo pudo visitar en medio de la montaña

Hasta hace poco, algunos aventureros que esquiaban por Sierra Nevada tuvieron la posibilidad de llegar hasta la simulación fílmica de lo que fue el accidente en la cordillera de los Andes.

Mucho se viene hablando en estos últimos días del gran éxito de Netflix, "La sociedad de la nieve". 

Este film se centra en la Tragedia/Milagro de los Andes, término con el que se conoce al accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes.

"La Sociedad de la Nieve", los increíbles efectos especiales invisibles de la película que revive la tragedia en los Andes

El trágico vuelo terminó con decenas de vidas, sobre todo jugadores de rugby de Uruguay del que terminaron sobreviviendo 16 personas tras 72 días de incertidumbre. 

Hace poco hablamos de la excursión que se puede realizar al "Valle de las lágrimas", luegar en el departamento de Malargüe donde se produjo el accidente. 

Sin embargo, la película fue rodada en otra locación. La mayor parte de la grabación se realizó en las montañas de Sierra Nevada, en Granada, España. No obstante, este sitio tuvo que ser modificado para acercarse a lo que realmente vivieron las víctimas.

Lo cierto es que, como no había nieve durante el rodaje, se tuvo que crear el paisaje nevado artificialmente. 

Lo cierto es que hoy, con nieve natural en las montañas de Sierra Nevada, se puede acceder esquiando desde el centro de ski a parte del set de filmación o lo que queda de él y en el que se encontraba hasta hace muy poco la imitación del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. 

Este lugar se ubica en las cercanías del centro de ski y de ahora en más podría convertirse en un atractivo turístico más. 

El lugar exacto 

Mirá el tráiler de "La sociedad de la nieve"

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?