Internaron al ministro de Transporte por problemas cardíacos

Mario Meoni quedó internado por síndrome coronario agudo. El propio ministro comunicó lo sucedido, asegurando que se encuentra bien. Años atrás le habían colocado stents.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, quedó internado hoy en el Sanatorio Güemes de Capital Federal, luego de ser atendido por un problema cardíaco y de hipertensión, y se encuentra estable y recuperándose, informó el propio funcionario.

"Esta tarde me realicé controles médicos en el Sanatorio Güemes; debido a mis antecedentes clínicos siempre recurro al médico. Me encuentro bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al Sanatorio por la atención", escribió Meoni en su cuenta de Twitter.

El parte médico indicó que fue atendido por sus "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014".

Se indicó que Meoni ingresó a la Institución "en el día de la fecha por sus propios medios por presentar dolor precordial, asociado a hipertensión arterial. Actualmente cursa internación en Unidad coronaria por síndrome coronario agudo. Electrocardiograma: sin cambios agudos. Debido al cuadro clínico y a los antecedentes se decide realizar cinecoronariografía".

Un segundo parte apuntó que "el paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas".

"Se logró dilatar correctamente. El procedimiento resultó satisfactorio. El paciente se encuentra estable y toleró muy bien el procedimiento. Actualmente se encuentra en la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo", añadió.

Esta nota habla de: