Más allá de la Copa del Mundo, ¿por qué debemos brindar?

El año deportivo estuvo cargado de buenas sensaciones y de títulos en diversas disciplinas. Acá, un resumen de los eventos más destacados.

El 18 de diciembre en Lusail se vivió una de las más grandes epopeyas del deporte argentino. De la mano de su gran capitán, Lionel Messi, la Argentina se quedaba con su tercera consagración del mundo en fútbol masculino de mayores y así una realización que alegró la vida, sin dudas, de casi 45 millones de argentinos, la mayor de la historia y tras tantos ansiados años desde aquella otra felicidad eterna que nos supo regalar Diego Armando Maradona en México 1986.

La foto más tierna de Messi, en la cama y con la Copa del Mundo

El triunfo en Qatar perdurará para siempre en las retinas de un pueblo futbolero al que le costó imaginar que este, tal vez el último de Lionel, podía ser el señalado para la obtención de la tercera estrella. Podríamos decir que con solo esto tenemos par brindar y hasta por varios años, al menos hasta que se ponga en juego nuevamente la Copa del Mundo, la más bella de todas, allá por junio de 2026 en los Estados Unidos. Pero para eso falta y demasiado.

Messi levanta la Copa del Mundo en Doha. 

Sin embargo, en este 2022 se fueron dando varios resultados deportivos que nos hicieron vibrar y, que si bien no cautivo al país entero, tuvo a un gran número de seguidores expectantes y, más allá de eso, enorgulleció a toda una nación también, siempre hablando de la materia deporte.

Las proezas comenzaban en febrero, con el equipo argentino de Futsal, actual subcampeón del mundo, quedándose con la Copa América frente a Paraguay en la final. Fue 1 a 0 frente al local para hacerse con el tercer trofeo de esta índole a lo largo de la historia.

El de Qatar no sería el único título del conjunto de Lionel Scaloni en 2022. El 1 de junio, con una exhibición de fútbol, el hasta ahí solo campeón de América se quedaba con La Finalísima (ganadores de la Copa América y la Eurocopa) frente a Italia por 3 a 0 en el mítico estadio de Wembley. Era el segundo título para el equipo nacional, tras el obtenido en Brasil en 2021, en los últimos 29 años.

Otro de los grandes logros se dio el 11 de setiembre con la Selección de básquet que se consagró en la Ameri Cup (el torneo que reúne a las mejores selecciones del continente) en Brasil y con un Facundo Campazzo brillante justamente ante el local en la gran final. De la mano de Pablo Prigioni, la Albiceleste supo en Recibe levantar el trofeo por tercera vez en su rica historia.

El 5 de noviembre en Dubai, Argentina volvía a escribir una linda página en el mundo del pádel. Con triunfo 2 a 1 sobre España, el conjunto argentino ganaba su 11er título tras la victoria definitiva de Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez.

Finalmente, unos días antes de que Messi y compañía comenzaran a escribir la historia en tierras árabes, el 13 de noviembre el seleccionado mayor de hockey sobre patines lo volvía hacer, en San Juan y frente a Portugal por 4 a 2 para quedarse con el campeonato del mundo de la especialidad. El obtenido en un estadio Aldo Cantoni repleto fue el sexto a lo largo de los gloriosos años.

Así, la Argentina cerró un 2022 de grandes resultados deportivos, no solo de aquellas disciplinas que lograron coronarse, sinó también de otras que estuvieron muy cerca y que supieron meterse en la conversación. Claro, la frutilla del postre será siempre nuestra felicidad eterna, la que Messi y otros 25 jugadores supieron escribir en la lejana Qatar.  

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?