Mendoza consideró positivo el balance 2021 en tenencia de terrenos

La Coordinación de Políticas de Tierras efectuó la entrega de una nueva escritura, en este caso a un poblador de Uspallata que inició sus trámites hace más de 20 años. El balance oficial. 

La Coordinación de Políticas de Tierras -perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial- efectuó la entrega de una nueva escritura, en este caso a un poblador de Uspallata que inició sus trámites hace más de 20 años. De esta forma se finaliza un año con un balance positivo en eficiencia y agilización en los procesos de regularización dominial con más de 520 inspecciones en territorio.

Ese es el resumen que se realiza desde el Gobierno de Mendoza. En la información, apuntaron también que el poblador de Uspallata que acaba de recibir su escritura forma parte de un grupo de ocho familias que iniciaron sus expedientes hace 20 -y hasta 30 años en algunos casos-, para uso del terreno como vivienda.

"Este año tuvimos la satisfacción de hacer realidad la escrituración de terrenos en Luján, General Alvear y Malargüe y Las Heras, algunos que lo obtuvieron para vivienda y otros, con fines agroganaderos. También facilitamos la entrega en comodato de un predio con fines productivos en San Rafael y a una empresa de hidrocarburos de Luján de Cuyo", detalló la coordinadora de Políticas de Tierras, Beatriz Varela.

La escrituración posibilita obtener todos los derechos o beneficios a los que se accede sólo siendo propietario legal de un terreno o vivienda. "Con trámites de larga data, a lo largo del 2021 redoblamos esfuerzos institucionales -incluyendo Convenios de Cooperación con municipios- para brindar asesoramiento y acompañar a las familias para que puedan reunir la documentación necesaria para iniciar o culminar sus procesos de regularización. Y también agilizando los procesos interinstitucionales para que los expedientes pudieran acelerarse y culminarse", concluyó la funcionaria.

A lo largo de este año, desde la Secretaría de Ambiente llevó a cabo un intenso seguimiento de trámites con el objeto de acelerar y facilitar los procesos de regularización en distintos puntos de la Provincia. Se estuvo acompañando a los pobladores -desde los primeros pasos de presentación de documentación que acredite identidad y ocupación real del terreno al que aspiran- con la firme determinación de facilitarles información y gestiones para que lleguen a regularizar y luego escriturar sus terrenos.

De esta forma, la Coordinación de Políticas de Tierras cerró el año con más de 40 trámites enviados a Escribanía de Gobierno, 520 inspecciones y 280 notificaciones para terminar con la regularización dominial de numerosas familias que desde hace años esperaban la concreción de estos trámites.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?