Nuevo vernissage con Patricia Suárez Roggerone en Alejandra Cicchitti Antigüedades

La artista Patricia Suarez Roggerone expone en el Espacio de esta reconocida anticuaria de la Sexta Sección. Memo presenta las imágenes del Vernissage y sus obras.

El sábado 22 de agosto se inauguró la tercera muestra del año en esta Casa de Antigüedades. "Natural y cotidiano" es el nombre elegido por la artista, quien realizó el tradicional Vernissage sobre su obra "Cardos floreciendo". El evento estuvo a cargo de la anfitriona y la pintora a través de Facebook Live y contó con un interesado público que siguió cada instancia.

Luego de agradecer a quienes apoyan desde hace tiempo esta actividad cultural: el Gobierno de Mendoza, Diario Memo por supuesto y el Atelier de Ellen Hansen (San Lorenzo 576 de Ciudad), Alejandra Cicchitti presentó a esta artista que se desenvuelve cómodamente entre dos mundos que complementa y armoniza muy bien: las artes plásticas y la cocina.

"Cardos verdes"

Alejandra Cicchitti vestida por el Atelier de Ellen Hansen.

Patricia es chef del restaurant "La Vid" desde hace más de 10 años y ha cocinado desde pequeña. Ese mundo de vegetales, frutas, especias y técnicas culinarias que fue parte de su infancia, es plasmado singularmente en sus obras.

"Cardos de colores sobre vegetales"

Para esta Muestra eligió como protagonistas a los cardos, que forman parte de nuestro paisaje pero pocos conocen y disfrutan. Los cardales, nos cuenta ella, pueden verse en Ugarteche, Villavicencio, San Carlos, en algunos lugares de Tupungato también y forman parte de la naturaleza. Según sus palabras:

"La Naturaleza es alimento orgánico y visual, que provee alimento al hombre, del que obtiene energía para desarrollarse, entendiendo que a través de todos sus sentidos puede percibir sonidos, olores, colores, emociones y sabores".

"Cardos ocres"

En las 17 obras expuestas, pensadas exclusivamente para este Espacio de arte, se destacan el dibujo y la delicadeza de los trazos logrados con diferentes técnicas tales como el óleo pastel y la tinta con pluma caligráfica, el acrílico e incluso el bordado. Estas sencillas y singulares plantas silvestres están retratadas en todos los cuadros de la Muestra en diversos colores y formatos.

"Los cardos representan para mí ese paisaje cotidiano, pequeño, simple, tradicional, familiar y olvidado, dejado atrás por adquirir nueva frenéticas costumbres. Un paisaje significativo que habla de quiénes somos, cómo somos y qué nos alimenta".

"Cardos y ajíes"

Detalles del bordado de "Cardos y ajíes"

Fiel a su pasión por la cocina, preparó un delicado centro de mesa con cardos, los grandes protagonistas, y cocinó una "bagna cauda", un plato típico del Piamonte, de la zona llamada Monferrato. Es una salsa a base de aceite de oliva, dientes de ajo y anchoas saladas, que solía acompañarse con cardos, vegetales crudos (como remolachas, pimientos, repollos), trozos de pan o tostadas.

La Muestra estará abierta hasta el viernes 16 de octubre y podrá recorrerse virtualmente a través de videos y fotos por las redes sociales de Alejandra Cicchitti.

Esta nota habla de: