Se agiliza el trámite del pasaporte y ya no hay largas demoras

Desde el RENAPER dijeron que se debe a una flata de microchips pero que ya están llegando y se están acelerando los tiempos.

Si bien en los últimos tiempos hubo demoras más largas de lo esperables para que entreguen los pasaportes, desde el Registro Nacional de las Peronas (RENAPER) aseguraron que ya se está normalizando la entrega de klos pasaportes.

El diario La Nación consultó el por qué de la demora y respondieron que se debe a la escasez de microchips que llevan los pasaportes.

Desde el RENAPER precisaron también que quienes necesiten hacer el documento con urgencia sigue existiendo la posibilidad de hacer el trámite del pasaporte Exprés, abonando $7500 y que se entrega dentro de las 96 horas hábiles.

"La demora en la entrega de pasaportes es un problema mundial. En Estados Unidos llegó a haber un tiempo de entrega de cinco meses. Son los mismos microchips que escasean para la industria automotriz y en muchas otras. Ahora la situación está prácticamente normalizada. Si una persona inicia hoy el trámite lo recibirá a los 20 días, mientras que el que empiece el trámite el mes que viene tendrá que esperar 15 días, que era el tiempo que demoraba antes de la pandemia. Pero, también existe la opción de hacer el trámite exprés", indicaron fuentes del organismo.

Esta nota habla de: