Condenados podrán cumplir penas trabajando para la Muni de Capital

Las personas que fueron condenadas por delitos que no contemplen la prisión efectiva podrán cumplir con la Justicia realizando trabajos para la Municipalidad de Capital.

Las personas condenadas por delitos menores en la ciudad de Mendoza podrán cumplir su condena realizando trabajos comunitarios en la municipalidad. El acuerdo se firmó este jueves entre los miembros de la Corte y la comuna al mando de Ulpiano Suarez.

Esta es la banda acusada por contrabando millonario desde Chile a Mendoza

El convenio establece que las personas domiciliadas en Capital y que se encuentren imputadas por delitos que contemplen la aplicación de suspensiones de juicio a prueba y condenas de ejecución penal podrán llevar a cabo tareas sociales en el municipio para "cumplir con su condena".

Se trata de delitos que no contemplan penas de prisión efectiva y de los cuales quedan excluidos los de violencia de género o uso de algún tipo de arma.

El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, junto al juez de la Corte, Dalmiro Garay.

Las tareas que llevarán adelante no serán remuneradas y como explicó el juez de la Corte, Dalmiro Garay: "El fin es que se devuelva a la sociedad el daño que se ocasionó".

Un nene cruzó corriendo la calle y lo atropellaron: está grave

De acuerdo a los cálculos estimados, se trata de entre 300 y 400 personas que durante 2021 tuvieron estas condenas y están en condiciones de acceder a estas labores.

"Los trabajos no reemplazan a un agente municipal, van a ser por ejemplo, mantenimiento de espacios públicos, reparaciones y tareas que busquen reinsertar a las personas", explicó el intendente de Capital.


Esta nota habla de: