Aumentaron la recompensa para intentar esclarecer el caso Abigail Carniel

Desde el Ministerio de Seguridad elevaron a $1.350.000 el monto para quienes puedan aportar datos. También hay una recompensa de Nación por $2.000.000.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza elevó el monto de la recompensa para quienes aporten datos que permitan esclarecer el caso de Abigail Carniel, la joven desaparecida en abril del 2021 en Las Heras.

Este miércoles, desde la cartera de Raúl Levrino publicaron el ofrecimiento de $1.350.000 para quien tenga información sobre el paradero de la joven de 18 años que fue vista por última vez el 16 de abril del 2021 en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral.

Asimismo, el monto se suma a los $2 millones ofrecidos por Nación el año pasado.

La investigación

El caso por la desaparición de Abigail parece empantanado. Si bien a meses de comenzar la pesquisa, y tras varios rastrillajes y escuchas telefónicas tres hombres fueron detenidos y quedaron en la mira de los investigadores, las pocas pruebas en su contra obligaron a la Justicia a dejarlos en libertad.

Si bien los nombres de Matías Fido Díaz, detenido por lavado de activos, Martín "Chupetín" Márquez y Vicente Chumancero, estuvieron en el expediente, ya que los tres conocerían a la joven, por el momento están desvinculados de la causa.

A 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel, la familia vuelve a pedir justicia

Un problema de drogas era la principal hipótesis de los investigadores, quienes caratularon la causa como femicidio. Lo cierto es que por el momento y a casi dos años de la desaparición de la joven, pocos son los indicios que permitan esclarecer el hecho.


Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?